viernes, 19 de diciembre de 2008

Golpes

Sentado ante una pantalla que no veo, después de hablar, por decir algo, con voces anónimas, lejanas, chillonas, groseras, horribles, hastiado desconecto un poco y me quedo en el aire. Giro la cabeza a la izquierda y por ventanales de persianas remangadas y torcidas veo la tarde morir sobre las copas de los árboles y sobre las torres de cemento llenas de ventanas cual nidos cuadrados de humanos. Y lo que veo es mi vida desfilar; horrorizado veo como el perdido tiempo pasado, pasa ahora con una velocidad de escalofrío. Me veo joven, intrépido, valiente, sin miedos, sin saber muy bien lo que quiero pero sin temor a lo que viniera. Me veo eligiendo, porque la vida se compone de elecciones, creyéndome ganado para la causa de la vida adulta. Me veo asumiendo una paternidad y una pareja que creía mía indisolublemente. Y me veo ahora, dando tumbos como un boxeador grogy, buscando la cuerda salvadora a la que agarrarse para no caer, los puños del desengaño, del desamor, del mayor abandono, de la traición me golpean con furia. Y cuando parece que voy a caer para que me cuenten sobre la lona la fatídica cuenta atrás, con la cara del alma llena de sangre, la levanto valientemente mirando desafiante los puños de enfrente y digo:" adelante, sigue, golpea, sí, una y otra vez, sigue. Pero no, no podrás conmigo, soy un superviviente nato. No seré feliz, pero sí se sobrevivir y por muy rápido que pase, vida, te voy a beber a golpe, a tragos; momentito feliz a momentito feliz. Dame un sólo metro, una sola oportunidad de entrar entre tus puños crueles, y te devolveré golpes por compañía de gente buena, de buenas amantes de cálidos cuerpos al lado del mío. Sí vida, dame una oportunidad y te devolveré amor por golpes. Girando la cabeza vuelvo a no ver la pantalla y a hablar con gente hueca.

3 comentarios:

Juana Macías Moreno dijo...

Así andamos muchos sobreviendo. Si la vida no me da una oportunidad la buscaré y cuando la encuentre también cambiaré cada golpe por amor. Que fácil es dar amor cuando se es feliz.
Besos.

Rio abajo dijo...

me cuesta tanto pensar, imaginar siquiera que puedo volver a ser feliz, ah! ¿pero lo fuí?. Perdona luna, pero en estas fechas estoy de lo mas depre y me siento fatal. Gracias por tus palabras, siempre son bálsamo para mi. Un beso amor.

silvia zappia dijo...

Sobrevivientes. Y a mucha honra! Sobrevivimos al abandono, al desamor,al descontento,al dolor, a la rabia, a la impotencia, a la ignorancia,a la injusticia...Estamos vivos!

Un gran beso